{ Vida Sana }

10 Alimentos que ayudan a tu memoria

memoria

Mucho podemos hacer para ayudar a mejorar o evitar que nuestra memoria y la de nuestra familia se vea afectada con el paso de los años, ya que sabemos que con el paso del tiempo sabemos que el ser humano tiende a ir envejeciendo incluyendo nuestras neuronas que son las encargadas de mantenernos en nuestras actividades diarias de manera correcta.

Según varios estudios realizados por especialistas encargados de tratar enfermedades de la memoria como el Alzehimer han descubierto que existen alimentos que ayudan a mantener nuestro cerebro en alerta y contribuye a nuestra concentración, coordinación, razonamiento y a estar siempre enfocado en nuestras actividades.

Los Alimentos que debemos incrementar en nuestra dieta diaria y la de nuestra familia son: el aguacate ya que se determinó que incrementa el flujo sanguíneo a nivel cerebral, a su vez incrementando la capacidad de la memoria. El chocolate es otro de los alimentos que se recomiendan no en grandes cantidades, ya que este previene la pérdida de la memoria, fomenta la concentración, atención y la memoria, además de que casi a todo el mundo le gusta se hace más fácil su consumo.

El consumo frecuente de pescado reduce los riesgos de accidentes cerebrovasculares, evitando así la demencia y retrasando el deterioro mental, todo esto gracias a su alto contenido de omega 3 que nos ofrece muchos beneficios para nuestro organismo.

Las fresas y las moras además de ser antioxidantes como lo dijimos en otro de nuestros artículos, tiene unos beneficios a nivel neuronal importante produciendo tonificación de la memoria. Un alimento tan común como la manzana nos ofrece unos beneficios antioxidantes protegiendo así al cerebro de enfermedades neurodegenerativas y todas sus complicaciones.

Y uno de mis alimentos favoritos con el que siempre trato de inventar comidas increíbles para la prevención de enfermedades ya mencionadas son las espinacas, ya que protege las células cerebrales contra el efecto degenerativo y a su vez nos hace que nuestro cerebro procese mejor y más rápido la información.

Así que aquí te pongo una cantidad de alimentos a los que podemos sacarle el provecho que no sabíamos que nos ofrecían, y enseñarle a nuestra familia de que todo lo que comemos tiene que ofrecernos cosas positivas para nuestro cuerpo, recuerden que somos lo que comemos y como somos gente buena tenemos que comer buenos alimentos.

Si quieres conocer más acerca de que comidas puedes preparar que te ofrezcan estos beneficios no dudes en entrar en esta misma página en la sección RECETAS y chequea mis recetas que te ofrecen estos alimentos en diferentes presentaciones.

Gracias por leerme, espero tus cometarios para saber ¿Qué alimentos de los mencionados o que no se mencionaron tu escogerías para tu salud mental?

Buen provecho saludable

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)