3 curiosidades que despiertan el apetito

comida inteligencia

Quieres hacer dieta, pero siempre tienes hambre y no sabes qué ocurre, existen algunos factores que por muy extraños que parezcan despiertan el apetito ¿Los conoces? Aquí revelaré 3 curiosidades que seguramente jamás pensaste que serían el motivo principal de tus tantas ganas de comer:

Medicamentos: Ciertos medicamentos aumentan el apetito, en especial los depresivos; es importante saber que algunos fármacos están asociados con el aumento de peso. La mayoría actúan sobre los neurotransmisores del cerebro para acrecentar la captación de serotonina y dopamina que acaban alterando los hábitos alimenticios. La causa es que todo interviene sobre el metabolismo.

Aire Acondicionado: Generalmente en los meses donde el clima se torna bastante frío como el invierno, tendemos a consumir más alimentos, es difícil resistirse a la tentación de probar un chocolate caliente o galletas. Una de las cusas puede ser la nostalgia. Al llegar el verano, si nos encerramos en una sala con aire acondicionado para huir del calor, la sensación seguirá siendo la misma y las ganas de comer aumentaran. Te recomiendo abrir las ventanas, tomar un poco de sol y consumir alimentos bajos en calorías.

Cambio de ejercicios: Siempre recomiendo hacer ejercicios para mantenernos en forma y por supuesto comer balanceado. Darle una vuelta al entrenamiento físico y variarlo un poco es fundamental mantenerse en forma, pero este simple hecho, también despierta las ganas de comer, debido a que el cuerpo se está aclimatando a esa nueva normalidad y afecta el apetito.

Lo que yo les recomiendo es tener siempre una fruta, merendar y no dejar que la ansiedad se apodere de sus mentes.

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)