{ Consejos }

5 alimentos que no te dejaran dormir profundamente.

mal dormir

Dormir es sumamente delicioso, seguramente has tenidos días de insomnio sin saber por qué, antes de ir a la cama piensa muy bien lo que vas a cenar, pues existen alimentos que pueden arruinar tu sueño reparador.

Revelaré aquí los 5 alimentos que se convierten en el aliado número uno del insomnio

  1. Verduras crudas: Si llevas una vida sana y deseas comer algún snack saludable, evita consumir brócoli, coliflor o zanahorias crudas, es cierto que causan saciedad, pero también puede afectar tu sistema digestivo y no dejarte dormir por su contenido de fibra de digestión lenta que probablemente hará que tu cuerpo trabaje más durante la noche.
  2. Carnes: A pesar de ser muy ricos en sabor, alimentos como tocino, pepperoni y salchichas, contienen altos contenidos de tiramina, que actúa en el cuerpo humano como un vaso – activo, lo que significa que, produce dolor de cabeza y por consiguiente es sumamente difícil ir a la cama relajadamente.
  3. Chocolate: Por muy exquisito que sea su sabor, no es recomendable consumirlo en la noche, de más está decir que contiene cafeína, algunos de ellos tienen hasta 80 miligramos que equivalen a una bebida energética. La tirosina que posee se convierte en dopamina que indiscutiblemente te pondrá más activo que nunca.
  4. Lácteos: Siempre recomiendan un vaso de leche tibia para ayudar a conciliar el sueño, sin embargo, algunos lácteos hacen que la mucosa nasal se vuelva más espesa y esto te mantendrá despierto por algunos minutos más.
  5. Café: Era inevitable no mencionar esta bebida en mi lista, abusar del café causa insomnio, eso todos lo sabemos. La cafeína es capaz de actuar horas después de haberla consumido, además que aumenta los niveles de adrenalina y noradrenalina que estimulan el sistema nervioso simpático.

Siempre recomiendo tomar suficiente agua durante el día, como un pequeño dato, les comento que tomar demasiado liquido por la noche, puede alterar el sueño por la necesidad de querer levantarse para ir al baño.

Existen alimentos que sí ayudan a reconciliar ese sueño profundo tan importante para la vida. En un próximo post, compartiré con ustedes las mejores comidas que te harán dormir profundamente.

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)