{ Vida Sana }

5 alimentos súper saludables

sabia_manzana

Esta vez quiero compartir con ustedes los alimentos más saludables para el organismo, la idea es que los incluyas en tu dieta diaria para que tengas una vida mucho más sana, gracias a que no contienen altos niveles de grasa o calorías.

Lo más resaltante es que estos alimentos tienen la particularidad de prolongar la vida.

Aquí te revelo esta lista para que la incluyas en tu menú y encuentres beneficios para tu cuerpo:

  1. Manzana: popular por la película Blanca Nieves y los 7 enanitos, esta riquísima fruta contiene fibra soluble e insoluble, que además de hacerte sentir satisfecho, hace trabajar el metabolismo y ayuda a reducir el colesterol. La manzana es uno de los principales alimentos contra la diabetes, gracias a que cuenta con un ingrediente llamado fitonutriente que ayuda a regular el azúcar en la sangre.
  2. Aguacate: Son ricos en vitaminas B, K y E y cuentan con un alto contenido en fibra. Estudios confirman la eficacia de su consumo en la disminución de los niveles de colesterol en la sangre. Además es un potente anticancerígeno. Es ideal para conservar el corazón saludable, disminuir la presión arterial y promover la salud circulatoria.
  3. Almendras: En esta lista no podía dejar de colocar las almendras, la explicación es muy sencilla: son ricas en nutrientes, magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Les recomiendo merendar con este fruto seco, gracias a que ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol. Tienen un efecto de saciedad, disminuyen el apetito y ayudan a bajar de peso. Al consumir almendras puedes reducir la probabilidad de tener enfermedad del corazón en un 30 por ciento o más.
  4. Verduras de hojas verdes: Siempre es bueno acompañar tu plato con algunas hojas verdes como la espinaca o la col; su consumo puede reducir notablemente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La espinaca es rica en antioxidantes y contienen vitaminas A, B6, C, E y K.
  5. Salmón: Tiene la particularidad de poseer grandes cantidades de ésteres de estilo ácido de omega 4 que resultan esenciales para la salud del corazón. Si se consume al menos dos veces a la semana, los niveles de triglicéridos disminuirán notablemente. Este pescado es rico en omega 3, además, ayuda a establecer mejores ritmos cardiacos y disminuye la presión arterial.

Existen otros alimentos realmente saludables ¿Los conoces? Compártelos con nosotros

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)