Alimentos antioxidantes

antioxidantes

Cuantas veces no hemos escuchado de nuestros amigos o familiares hablar de que están tomando productos con antioxidantes que ayudan al cabello, piel y uñas. Específicamente las mujeres y que definitivamente es un tema bien impórtate, hoy vengo a traerte 5 alimentos que debes incluir dentro de tu dieta diaria que te van a ayudar a mejorar la salud de tu piel, a restaurar tus uñas en caso de debilidad y a darle más nutrientes a tu cabello. Lo increíble de todo esto es que el beneficio no solo se centra en evitar el envejecimiento de nuestro cuerpo sino mas bien en órganos esenciales para su funcionamiento, aquí te presento alguno de ellos:

  • Se ha determinado que el aguacate incluido en nuestras ensaladas tiene una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudaría a nuestra protección cardiovascular.
  • Las fresas, frambuesas y los arándanos se les atribuye un beneficio increíble que es reducir el riesgo de aparición de tumores.
  • Los frutos secos como almendras, nueces, pasas, avellanas, merey, entre otros, además de tener un sabor tremendo y ser ricos en vitaminas, también son ricos en antioxidantes con un efecto en la reducción del estrés, prevención de algunos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
  • La zanahoria, el tomate y los cítricos son ricos en carotenos provenientes de la vitamina A, la que actúa con una carga tremenda de antioxidantes.
  • Los pimientos, ajíes y chiles son extremadamente poderosos en lo que a antioxidantes me refiero, se sabe de la eliminación de células cancerígenas antes de que produzcan algún tipo de complicaciones.

Estos no son los únicos alimentos que nos ofrecen beneficios antioxidantes, aunque no todos han sido comprobados científicamente pero durante muchos años se han obtenido resultados positivos en su utilización de manera empírica, en mi caso los consumo a diario y he visto buenos resultados.

Te invito a probar y a experimentar estos alimentos y a compartir conmigo tu experiencia, además de disfrutar de los sabores que cada uno de ellos nos ofrece en su simplicidad.

¿Qué otros alimentos conoces tú que nos puedan ofrecer antioxidantes?

Gracias por tus opiniones.

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)