El secreto de escribir recetas

clases_de_cocina

Hoy quiero compartir con ustedes, algunos tips, recomendaciones, trucos o como lo prefieran llamar, de cómo escribir una receta de manera fácil; muchas abuelitas preparan deliciosos platos y sueñan con que se cocinen de generación en generación.

Las recetas son un gran tesoro que unifican experiencia, historia y amor; muchas nacen de momentos creativos y cuando probamos aquel “invento” que hace deleitar al paladar, queremos describir paso a paso cómo realizamos la preparación para compartirlo con familiares, amigos, conocidos o seguidores.

Toma lápiz y papel para que plasmes aquella receta deliciosa, sin que se te escape ningún detalle.

PASO 1
Busca los ingredientes y utensilios necesarios para que te dispongas a cocinar.

PASO 2
Ten a la mano un bloc de notas y una cámara para que vayas fotografiando cada paso que des.

PASO 3
Sigue esta estructura definida: Título de la receta, introducción de la misma, ingredientes y su elaboración.

  • Notas importantes:
    Para el título, trata de buscar un nombre bien descriptivo, que indique exactamente lo que se va a preparar.
  • Con la introducción puedes ser mucho más creativo, aquí puedes revelar aquellos secretos que hacen de tu plato un bocado especial, también, tienes la posibilidad de explicar su origen o donde conseguir cada ingrediente.
  • La lista de ingredientes es una de las partes más importantes; es fundamental que expliques las cantidades que se deben utilizar y el número de raciones que saldrán. Lo ideal es que sea para 4 o 6 platos.
  • Al momento de redactar la parte de “Preparación” presta atención y anota todos y cada uno de los detalles, coloca los ingredientes en el orden exacto que se usarán en la elaboración del plato. Es importante que seas ordenado, preciso y descriptivo.
  • Utiliza un párrafo para cada paso, anota con exactitud las medidas, tiempos de cocción, temperatura y secuencia de ingredientes.
  • El lenguaje juega un papel muy importante. Trata de usar frases cortas y una terminología estándar culinaria.
  • Toma fotos del procedimiento y muestra con una gran imagen el resultado final, esto motivará mucho más a quienes estén siguiendo tu receta.

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)