Ingredientes perfectos para una cena romántica

san_valentin

Tal como dicen las abuelitas “el amor se atrapa por la boca”, y a propósito del día de San Valentín, siempre es bueno recordar cuáles son esos ingredientes ideales para preparar una exquisita cena romántica, y no me refiero exactamente a una receta en específico.

Si tienes habilidades culinarias, lo mejor es saber cuál es el plato favorito de tu pareja e inspirarte en la preparación para darle ese toque mágico al paladar del comensal; si la cocina no es tu fuerte, puedes guiarte por algunas de mis recetas o simplemente ir algún buen restaurante y pedir algo delicioso para compartir.

Sea cual sea tu elección, lo importante es que no falten estos ingredientes que te voy a revelar para que tengan una cena romántica súper especial.

  • Ambiente: Muy típico es colocar siempre velas, esencias con aromas, una luz tenue, y una mesa servida con vajillas y copas muy estéticas. Dale un toque diferente, esconde la mesa y sirve todo estilo japonés, ponte creativo con telas y cojines a nivel del piso.
  • Música: Lo más común es colocar música ambiental, a veces es buena idea, pero puedes hacer una recopilación de todas las canciones que han escuchado juntos… empieza con lo más sutil y termina la noche con algo bailable para después de la cena.
  • Menú: Esta es mi parte preferida, hablemos de comida: toma en cuenta lo importante que es incluir proteínas en el plato principal, un poco de vegetales le añadirán mucho estilo al menú. De entrada puedes lucirte con una nutritiva ensalada, mariscos o champiñones. Las frutas brindan esa pizca de sensualidad ideal para la ocasión. Y por supuesto, no pueden olvidarse del postre, el chocolate es una muy buena alternativa, a todos les gusta y además, para nadie es un secreto que es afrodisíaco.
  • Vino: Una cena romántica debe ir acompañada siempre de una elegante copa de buen vino, este simple hecho le dará prestigio al romántico momento.
  • Vestimenta: Si tienes todo decorado muy elegante, tu vestuario debe ir en sintonía con lo que les rodea, vístete adecuadamente y sorprende a esa personas que tanto amas.

Comparte con nosotros tus ideas para este día del amor y luego cuéntanos qué tal te fue.

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)