{ Consejos }

La falta de sueño aumenta el apetito

mal dormir

Seguramente te ha pasado que a media noche abres los ojos y se activa automáticamente el deseo de ir a la cocina y abrir la nevera para saborear algún bocado antes de regresar a la cama. O simplemente algunos días te despiertas con más ganas de comer que nunca. ¿Te has preguntado el por qué?

Por muy extraño que les parezca, la falta de sueño aumenta el apetito, las personas suelen ingerir más calorías el día después de haber dormido poco.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, ha demostrado que la falta de sueño causa cambios en el cerebro que se asocian a un mayor deseo por ingerir alimentos ricos en calorías.

Como un dato curioso les cuento que, en estudios anteriores se logró mostrar que los sistemas neurales que controlan el sueño y la alimentación en los mamíferos están interconectados, lo que significa que la falta de sueño produce más ganas de comer y el hambre quita el deseo de dormir.

No dormir lo suficiente trae las siguientes consecuencias en relación al apetito:

  • Aumenta los niveles de ghrelina, una hormona que estimula el apetito.
  • Disminuye los niveles de leptina, una hormona que suprime el hambre y aumenta la velocidad del metabolismo, es decir, la generación de energía por el cuerpo.

Como punto interesante, les informo que las personas que duermen unas cuatro horas, se despiertan con mayor apetito, y tienden a sustituir horas de sueño por más calorías y por supuesto esto no es nada saludable, además, el sobrepeso es uno de los causantes del mal dormir.

Es sumamente importante promover que todas las personas duerman satisfactoriamente para controlar su peso en la balanza.

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)