Más que una bebida, una pasión

cafe

Existen dos tipos de personas, las que les encanta el café y las que no. Mucha gente lo consume cada día casi más por necesidad que por gusto, otros lo prefieren cuanto más amargo mejor. Yo soy de esas personas que siento una pasión por su sabor, y por eso en cada veje que hago me doy cuenta de que en cada lugar lo preparan y lo sirven de una manera diferente me fijo mucho en la manera que tienen en cada lugar de preparar y servir el café. Y es que hay una cantidad increíble de formas diferentes de pedir y disfrutar del café al rededor del mundo.
Lo vemos como la cosas más comunes el día a día, en cualquier parte del mundo, es algo mas que una bebida, de hecho se ha tornado una tradición en la parte social la cual se ha creado una cultura al respecto.
acompáñame a dar un rápido paseo por los mas típicos en el mundo
Una de las partes del mundo donde el café definitivamente es una cultura es Italia, en donde el café es parte de la identidad nacional. El mas conocido a nivel mundial y uno de mis favoritos es el ESPRESSO, se sirve corto, de sabor fuerte y muy aromático pero que te da esa sensación de placer al momento de degustar un buen café.
El AMERICANO es el café mas servido en los Estados Unidos, tiende a ser mas suave y largo y es el tipo de café que suelen tomarlo las personas de cualquier edad, bien sean jóvenes y los no tan jóvenes.
Otro de los famosos es el CAPUCCINO consiste en un espresso con leche con un tope de espuma en la cima, generalmente este es tomado en el desayuno o después de comer por la tarde.
El REGULAR COFFEE el café mas tradicional en Nueva York, o simplemente el café que te dan cuando solo pides un simple café, sera largo con leche y azúcar.
El café TURCO, el que vi desde que era solo un niño, mi padre hasta hoy en día suele molerlo el mismo en casa y los mezcla con un tipo de semilla conocida como CARDAMOMO, lo que lo hace mas aromático y denso, es un café típico en los países del Oriente y África, se prepara vertiendo el café molido directamente en el agua hirviendo, al servirse notarás en el fondo de la taza el característico poso de este tipo de café.
Como pueden ver, la cultura que rodea al café es todo un mundo, apasionante y complejo, con multitud de términos, costumbres, tradiciones y gustos. Parece mentira que durante muchos siglos el ser humano pudiera vivir sin conocerlo, considerando el papel tan importante que juega hoy para sociedades de todo el planeta.
no están todos los que son ni son todos los que están, y es que se han quedado muchas variedades fuera de este recorrido. Este es sólo un paseo general por los tipos de café más comunes, y siento haber tenido que dejar fuera tantas otras opciones, pero espero al menos haberos descubierto algunas curiosidades sobre este fascinante mundo, la cual conversaremos un poco mas en otras ediciones de mi blog, para mi son valiosos tus comentarios así que y a ti, ¿cómo te gusta el café?

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)