Métodos de cocción saludables sin sacrificar el sabor

clases de cocina

Existen diversos tipos de cocción de alimentos con la cual algunos de ellos mejoran los sabores de la comida pero la mayoría alterando lo saludable que ellos puedan ser para nuestro organismo.

Hoy vengo a hablarte de 3 tipos de cocción que a mi particularmente me gustan ya que hacen que las comidas que preparo no solo sean sabrosas al paladar sino que sean saludables y no pongo en riesgo ni sacrifico el sabor.

El primer método de cocción es cocinar al grill o a la parrilla, esta técnica es ideal para vegetales, carnes y pescados en donde podemos modificar los sabores de la comida dependiendo del tipo de carbón que utilicemos o si utilizamos alguna madera que le aporte algún aroma ahumado o algunas hierbas que podemos colocar para dar aromas frescos a la comida una vez cocinada.

El segundo método es rostizar, este método no solo cocina el alimento de una manera correcta sino que le da un acabado externo y un sabor totalmente diferente a las carnes de res, puerco, pavo y pollo, a la cual le colocamos una solución o mezcla en la superficie para poder obtener ese sabor a rostizado y además un color característico dorado o marrón que nos da esa sensación crocante.

Este último método muy conocido por todo pero muy saludable para nuestro organismo es el “poaching” o el cocinar algún alimento sumergido en un líquido a altas temperaturas, para así poder eliminar grasas si las posee y de esta forma nuestro producto final estará bien cocido, sano y con un sabor increíble.

Espero que puedas utilizar de la mejor manera estas 3 técnicas de cocción y si me gustaría saber,

¿Cuál de ellas es tu favorita, por qué y qué alimentos cocinas con algunos de estos métodos?

Gracias y buen provecho…

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)