Sustitutos del huevo en las recetas

utencilios_de_cocina

Estas en plena preparación de un delicioso postre o cualquier otra receta y de repente PUM se te caen los huevos, no te acordabas que en la mañana los habías usado para el desayuno o simplemente eres vegano y deseas hacer una torta, ¿sabías que este súper ingrediente lo puedes sustituir sin problema? Aquí te presento las mejores opciones para reemplazarlo.

Toma nota:

  • Linaza: Mezcla una cucharadita de harina de linaza en ¼ de taza de agua por cada huevo a sustituir. El sabor que aportará a la receta será similar a la nuez pero con un toque sutil. Es ideal para utilizarlo en crepes, panes o galletas.
  • Puré de frutas: la crema de manzana, cambur o ciruelas son un sustituto perfecto de los huevos. Las recetas quedarán con esa textura esponjosa y deliciosa. Atrévete a preparar una torta con un toque de sabor a frutas. Por cada huevo debes utilizar ¼ de taza del puré y colocar 20% más de levadura o polvo para hornear.
  • Vinagre con bicarbonato: Con la reacción química de estos dos ingredientes lograrás conseguir los mismos atributos del huevo en la receta de que desees. Por cada huevo mezcla una cucharada de vinagre con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Ideal para preparar tortas y postres.
  • Plátano: Así como lo lees, el plátano puede usarse sin problema para sustituir el huevo, toma en cuenta que la receta adquirirá un sabor especial. Simplemente usa ½ plátano y conviértelo en puré. Podrás preparar panes, waffles, cupckaes, tortas y más.
  • Semillas de linaza: Un sustituto muy saludable a la hora de preparar cualquier receta. Pulveriza las semillas en una licuadora y revuélvelas en 3 cucharas de agua hasta lograr una consistencia gelatinosa muy similar a la yema de huevo. Con esto puede realizar exquisitas galletas.

Nada debe detenerte a la hora de querer preparar una receta, siempre podrás encontrar buenos sustitutos de los ingredientes.

Manos a la obra

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)