Tips para comer recalentado

consejos_para_comprar

El viernes por la noche te vas de fiesta, bailas, te tomas unos tragos y disfrutas del amanecer, al otro día lo que menos deseas es cocinar; es casi un hecho que tu paladar se dispondrá a saborear la comida que quedó del día anterior. 

Lo más común es llevar el plato directo al microondas, colocarle unos minutos y servir para comer gustosamente, sin embargo, existen alimentos que pierden el sabor o su textura al ser recalentados de esta manera, además, hay formas para que en el microondas quede mucho mejor.

 

Por eso quiero darte algunos consejos para que disfrutes de un plato recalentado y tengas el mayor cuidado para no perjudicar tu salud:

 

 ü Lo más probable es que en el momento de la preparación, hagas una cantidad mayor pensando en “mañana”, de ser así, no esperes a que la comida se enfríe en la olla, porque ese instante es propicio para permitir que los microorganismos se desarrollen rápidamente. Lo que les recomiendo es guardar los alimentos en recipientes de almacenamiento llevarlos a la nevera.  

ü Es preferible que los recipientes sean de una ración y pocos profundos para que se enfríen más rápido y al momento de recalentar el microonda sea más eficiente.

ü Ajusta la nevera para que tenga una temperatura de 5ºC.

ü Si piensas recalentar en el microondas, que es lo más probable, toma en cuenta que algunos alimentos se calientan más rápido que otros, en este caso, lo ideal es mezclar la comida a la mitad del ciclo de calentamiento y luego esperar unos segundos antes de retirar los recipientes del microondas para que el plato a degustar quede con una temperatura uniforme.

ü Evita la contaminación cruzada, trata de colocar cada comida en recipientes separados, de esta manera impedirás la transferencia de bacterias de un alimento a otro.

ü Coloca una tapa al recipiente cuando vayas a calentar, la ventaja es que mantendrás el interior del microondas limpio y por otro lado el calor húmedo que se genera es efectivo para matar algunos microorganismos que pudieran causar enfermedades.

ü Si vas a recalentar algún tipo de pasta, lo mejor es hacerlo en 2 minutos de agua hirviendo.

ü Lo ideal con la carne es que la recalientes en una sartén.

ü Si tienes algo de pollo, puedes aprovechar para hacer una deliciosa ensalada.

ü El pan lo puedes meter al horno con un poco de mantequilla y ajo.

 

Es importante saber que después de una buena fiesta, debemos volver a nuestro peso ideal, comer lo más sano posible y seguir una buena dieta. 

Otros artículos que te pueden interesar

últimas recetas
Puedes comentarme aquí tu opinión de este artículo :)