james tahhan telemundo Relaciona dos factores sumamente importantes, lo saludable y el factor ¡wow! que podemos desarrollar en cada platillo que hacemos. El factor ¡wow! refiriéndose a esos platos que lucen increíbles y saben exquisitos.

Comer es uno de estos grandes placeres de la vida, y hoy para muchos puede llegar a ser una pesadilla con todo el tema de la obesidad y el sobre peso. Es por esto que pienso que cocinando en casa, tenemos noción de los ingredientes que estamos usando, las maneras como las estamos cocinando y esto resulta en un estilo de vida mucho más saludable siempre disfrutando de comida excepcional y además compartiendo en familia.

La cocina como tal para muchos puede ser complicada, pero la realidad es que es mucho más sencilla de lo que pensamos, cada ingrediente nace con una fascinación la cual hace brillar a este ingrediente es por eso que siempre digo que en la simplicidad esta la excelencia.

Saber cocinar y dedicar un poco de tiempo a este hermoso arte, te ayudara a hacer platillos magníficos en casa con ingredientes frescos, y además te dará muchos puntos positivos en cuanto a lo saludable.

Mucha gente me pregunta ¿qué le agrego a esta receta?, o ¿cómo incorporo este ingrediente en este plato?, y la realidad es que siempre digo y pienso lo mismo:

"La cocina no es una receta es creatividad".

Los gustos varían mucho y podemos agregar lo que nos guste a cada receta y darle nuestro punto de creatividad. Siempre les digo a mis aprendices:

"Usen las recetas como guías pero no dejen que los gobierne".

Muchas veces tenemos ganas de comer algo específico, por ejemplo una rica hamburguesa, pero ¿cuál es el camino más rápido? correr a un lugar de comida rápida y comprarla, la realidad es que esa hamburguesa no es como realmente a ti te gusta, sino más bien como a ellos les gusta. Si en tu hamburguesa te gustan los champiñones, las cebollas caramelizadas y una salsa de queso azul, de seguro no conseguirás esto en ese lugar, así que...

"¿Para qué comprarla? si puedes hacerla mejor".