trucos

Les traigo algunos de mis secretos para hacer más fácil el cocinar y lograr platos espectacular que hagan exclamar ¡Wow! Si quieres compartir alguno de tus secretos envíamelos haciendo clic en este botón.

Para alargar la vida de tus hierbas frescas, envuélvelas en dos hojas de papel absorbente húmedo y luego dentro de una bolsita plástica de cocina para después colocarlas en la nevera.
Usa un sartén antiadherente para cocinar bajo en grasas, agrega una gota de aceite de oliva y con una servilleta frota todo el fondo del sartén.
Descongela tus proteínas dejándolas de un día para otro en la nevera, es la manera más segura de hacerlo.
Siempre que uses jugo de limón, no exprimas el limón demasiado pues esto hace que la corteza blanca también suelte sus aceites los cuales amargan el jugo del limón.
Es importante que al picar tus hierbas uses un cuchillo bien afilado, de esta forma las picaras sin maltratarlas y así evitarás que se pongan moradas y amargas.
Prepara todos tus ingredientes con antelación a empezar a cocinar. De esta forma llevarás un mejor control del tiempo y la cocción de tus platillos.
Usa las recetas como guías pero dale tu toque de creatividad no dejes que te gobiernen.
Para eliminar el exceso de grasa en la superficie de tus sopas, enfría tu sopa para que la grasa se solidifique en la superficie y la puedas eliminar de mejor manera.
Después de que cortas un chile y lo tocas con las manos enjuagatelas con jugo de limón para neutralizar lo picante.
Para eliminar el olor a ajo o cebolla de tus manos, frotalas con el acero inoxidable de tu fregadero antes de que tengan cualquier contacto con el agua y luego lávatelas con agua y jabón.
Para eliminar los malos aromas y sabores de tus aceites para freír, agrega un par de láminas de jengibre fresco y esto te ayudará a neutralizar.
Antes de cocinar tus carnes ya sea en un sartén o en la parrilla déjalas reposar a temperatura ambiente para tener una cocción más uniforme.
Si abres tu recipiente de especias y el aroma de las mismas ha desaparecido, caliéntalas ligeramente en una sartén para revivirlas.
Guarda tus especias en un lugar oscuro y con una temperatura agradable para mantenerlas por mas tiempo. Las especias básicas no deben durar mas de 6 meses.
Para no llorar al cortar la cebolla es importante tener un cuchillo bien afilado y mantener la cebolla en la nevera